El Rey del Pop o la Parodia de sí mismo

Como me gusta hacer sangre, diré que Michael Jackson es un tipo que ha aportado tanto a la música como a los programas de humor. Debido a una infancia perdida entre estudios de grabación, giras y maltratos por parte de su padre, se convirtió en un chiste a mediados de los noventa. Derrochón, con problemas económicos y con la justicia, además de una obsesión malsana por Peter Pan y unas amistades de lo más complicadas y surtiditas; con todo esto se convirtió en el blanco de toda clase de chistes, y casi todos buenísimos. El hecho de haber renegado de su raza (dijese lo que dijese) no ayuda. Pero bueno, no sé quién me dijo el otro día que lo mejor que le podía pasar a esa parodia de sí mismo en la que se había convertido Jacko, era morirse y por fin descansar en paz. Aquí, para que todo el mundo deje de hablar bien de este tipo que fuera de los escenarios no era un ejemplo de nada, os dejo unos chistes:

PD: mis respetos para la obra de Michael. No voy a defender a un asesino condenado como Phil Spector y atacar a Michael. Al César lo que es del César. Los Jackson Five, los primeros discos de Michael,… pueden gustar o no pero son indiscutiblemente productos de calidad. Eso sí, a medida que perdió color, perdió el gancho. O eso me parece a mí. Aún con todo, su legado es impresionante y merece un respeto. Pero por otro lado era un rarete y un excéntrico, un padre regular, un empresario pésimo,… Es que lo ponía a huevo.

PDD: los de La Hora Chanante son acojonantes, el resto flojean más, menos uno. Ese en el que Jarvis Cocker, líder de la banda Pulp, se subr borracho a tocar los cojones a Jacko en una gala de los Brit Awards, con desternillantes consecuencias.

Anuncios

    • moltosito

      bueno, el nido de ignorantes que es internet está claro, pero lo que no quería es contarle a todo el mundo lo que ya le estaban contando, es decir:
      -Infancia problemática, su padre le llamaba narizotas, abusaba supuestamente de LaToya,…
      -A “Thriller” nunca le quitarán el récord porque ya no se venden discos. El vídeo fue rompedor, etc
      -Conseguía cantar y bailar a la vez, cosa harto difícil por las complicaciones de modular la voz mientras estás haciendo toda clase de piruetas.
      -Profesionalidad extrema.
      -Los Jackson 5 son el mejor grupo de niños de la historia.
      -Matrimonio especial con la hija de Elvis.
      -Neverland y su obsesión por la obra de James Mathew Barrie.
      -Acusaciones, al parecer infundadas, de pederastia.
      -Deudas y todo lo que rodea a sus propiedades, entre ellas los derechos de los Beatles.
      Resumiendo y quitando carnaza, lo que están contando día tras día hasta el vómito. Además, no me gusta Michael, pero lo respeto, yo soy más de Smokey, Marvin, Temptations, Contours, martha & the Vandellas, las Supremes,… y toda esa época dorada de Tamla. Y para ser más concretos, más que el soul de Detroit, me gusta el deep soul.
      El sketch viviendo con Jacko es una obra maestra.
      Gracias por leerme, te emplazo a leer algo más, aunque después de tu disgusto no creo. Pero se agradece que me llegue gente que no conozco, aunque sea enfadada.
      Perdona si te he ofendido.

  1. mary

    El ejemplo de los videos que has colgado es el ejemplo de lo agilipollado que se ha convertido el mundo, haciendo leña del árbol caído. Ya no se trata de hablar bien o mal de alguien, se trata de ser objetivo. Y la prensa ha sido de todo menos objetiva con Michael Jackson. De ahí que el frikismo le haya ganado la partida a este ARTISTA con mayúsculas que difícilmente tendrá un sucesor en la historia de la música.
    ¿Por qué al que no le gusta MJ se queda siempre en la parodia? Porque hijo mío, te guste o no, esa es la historia que os han vendido. La realidad, te aseguro, es otra.
    Sólo digo que si tan inteligente eres, tu y todos los que igual que tu, se lo pasan bien colgando las parodias sobre Michael, tengais también un poco de criterio para cuestionar el papel de los medios de comunicación que hacen grandes titulares sobre noticias inventadas por los tabloides y de los cuales luego la “prensa seria” se hace eco, así, sin más.
    Créeme que la historia de MJ sería diferente si la prensa hubiera hecho bien su trabajo, pero es más fácil vender mierda y morbo. No trabajas tanto y encima te pagan mejor.

    • moltosito

      estoy muy de acuerdo con lo que dices, te remito al comentario de abajo y te hago unas puntualizaciones:
      -Este blog no pretende ser serio
      -Este blog no es objetivo, no hay nadie objetivo pero esto menos aún
      -La realidad no la sabes ni tú ni yo, a no ser que seas familia cercana de Michael Jackson
      -Seguro que tú también te ríes de las parodias de otros, a lo mejor de artistas que a mí me gustan, quién sabe
      -No soy inteligente, si lo fuese, mi blog tendría más de 12 visitas diarias
      Ojo, todo esto lo digo sin acritud alguna.
      Un saludo y gracias por participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s